Conócenos

ONG fundada y organizada por un grupo de voluntarios que dedicamos una importante parte de nuestro tiempo libre de manera altruista a adiestrar perros especiales (rescatados de perreras oficiales) cuya misión es ayudar a las personas y cuidar de su salud.

Los dúos trabajan para detección temprana de enfermedades, terapia asistida a personas con discapacidades o labores educativas, difundiendo la misión de la organización, integrar a nuestros amigos caninos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Así mismo este grupo de voluntarios, se encarga de entrenar perros abandonados para entrenamiento especial de acompañamiento permanente a personas con necesidades, desde niños, hasta ancianos y enfermos crónicos.  Dándoles un gran significado a sus vidas y enriquecimiento a las personas.

En Dog’s For Life creemos en la segundas oportunidades. Por ello ofrecemos la posibilidad de empezar de nuevo tanto a las mascotas como a las  personas en riesgo de exclusión social.

Casos de éxito

Orzo

Orzo fué el caso inicial que dió origen a Dogs For Life y a su voluntad de recuperar perros para ayudar a las personas.

«Soy una de las fundadoras de Dog’s For Life; mi perro adoptado de una perrera es Orzo. Él me ayudó instintivamente sin entrenamiento previo a diagnosticar mi cáncer de mama y sigue conmigo el proceso de lucha contra el cáncer y superación de las secuelas de los tratamientos (cirugía, quimioterapia y radioterapia). Me ayuda a controlar el dolor, las limitaciones físicas y es un gran aliciente para seguir adelante día a día.  Esta experiencia personal me motivó para fomentar que más personas con esta u otras dolencias puedan verse beneficiadas entando acompañadas por un amigo incondicional como es un perro y, así, darle una nueva oportunidad a un perro abandonado para ayudar, acompañar y brindar cariño.»

Mónica Castillo, Project Manager»

Orzo, un excelente animal, murió por una sepsis provocada por el ataque de perros en un parque público, en Vilafranca del Penedés. Eran perros entrenados para la ataque y, sinceramente, los peligrosos no eran los animales sino los humanos que los entrenador para lucha y les ordenador atacarlo.

Sheperd

Gino

Este Golden Retriever por excelencia, fué rescatado de un domicilio particular del que, por desavenencias familiares, querían donarlo. LLegó lleno de problemas dérmicos, transtornos dietéticos, falta de enmpatía i mucho miedo a las parsonas, especialmente mujeres, con objetos en las manos, hasta el punto de esconderse cuando nos veía cojer la escoba o la aspiradora para las tareas domésticas.

Llego nuestra asociación cuando iniciamos la búsqueda de un perro de asistencia emovional para una persona que había superado una enfermedad grave. Lo pusimos en manos de uno de nuestros colaboradores, Conrado, que le dió la estructura de perro obediente a las ordenes básicas y lo desligó de su antigua familia.

Gina

Orzy

Fada